Push app- Monópoli

RESULTADOS

Las campañas de RCS implementadas para MONOPOLY GO demostraron un impacto significativo en la apertura, descarga y adopción de la app. Durante los días de envío, este medio generó 136,478 mensajes aperturados generando un engagement alto. La tasa de respuesta después de la apertura fue alta, lo que provocó la instalación de 1,285 aplicaciones entre los usuarios objetivo.

27% fue la tasa de lectura de los mensajes

5% es la tasa de respuesta de los usuarios a la campaña

MONOPOLY es uno de los juegos de mesa más icónicos del mundo. Fue patentado en 1935 por Charles Darrow y posteriormente adquirido por Parker Brothers, ahora parte de Hasbro. A lo largo de los años, la marca ha evolucionado significativamente con su expansión global con versiones adaptadas a distintos países entre las décadas de 1930 a 1950, lanzamiento de ediciones temáticas y digitales entre los años 1980 y 1990, hasta la digitalización del juego a partir del año 2000.

INFORMACIÓN

Actualmente, MONOPOLY GO tiene versiones móviles para iOS y Android, disponibles en tiendas como App Store y Google Play. Su presencia digital ha permitido experiencias interactivas, modos multijugador en línea y variantes del juego tradicional con nuevas reglas.

EL DESAFÍO

Un desafío actual en la adquisición de usuarios es la fricción en la descarga de apps desde tiendas, donde los usuarios deben buscar la app manualmente. Además, algunas tiendas han integrado experiencias MONOPOLY dentro de sus apps, permitiendo a los usuarios jugar, acceder a promociones y ganar premios dentro de programas de fidelización.

EL ENFOQUE

Para resolver esto, se lanzó una campaña utilizando RCS (Rich Communication Services) con un push notification que dirigió a los usuarios a una descarga directa del juego. Este enfoque potenció la adopción de la app y reforzó la presencia digital de MONOPOLY. Algunos de los beneficios fueron una Experiencia sin fricción, donde la app se descargó con un solo clic, una Mayor tasa de conversión donde se eliminaron pasos intermedios en la descarga y Interacción directa a través del canal RCS, de forma más atractiva y efectiva.